domingo, 19 de julio de 2009

Instalación de juegos java en LG CHOCOLATE KG800

Este post es un poco viejo pero quien no compro esta joya de celular tan elegante... pero ho sorpresa y desilución cuando intentamos meter un juego o aplicación a este celular, la causa fue que los programadores en un error de software de conexion a la computadora no se le podian meter juegos al telefono y nos teniamos que conformar con el sodoku que trae de fabrica.

Cabe decir que los juegos que mejor funcionan son los que están hechos para una resolución de 176 x 220 pixels, y aún así no todos van bien, me imagino que por alguna incompatibilidad con el teclado termo sensible pero la gran mayoría va bien.



Antes que nada es saber que el dispositivo tiene dos tipos de conexión al PC uno como unidad de almacenamiento con la que podemos mover/copiar fotos, videos, mp3, etc. Y otra como “MODEM” ( menú/ ajustes/ conectividad/ modem) de esta forma podemos hacer una copia de seguridad a nuestros contactos, agenda, e instalación por ejemplo de juegos java.

(previamente instalar el software)

- Para instalar juegos primero en el teléfono elegir la opción de conectividad “modem”, luego conectar el teléfono mediante el cable USB.

1. La aplicación “LG Contents Bank” predeterminadamente no tiene por default que cargue aplicaciones java, ni mp3, fotos, etc, asi que para cambiar estoy hay que cambiar el archivo config.ini
2. En el folder donde se encuentra la aplicación de lg llamada “LG Contents Bank” que es con la que puede subir imagenes y otras cosas al teléfono (C : \Archivos de programa\LGGSM\LGContentsBank) puede variar la ruta, aquí se encuentra el archivo de configuración de la aplicación (config.ini)
3. Lo abrimos para editarlo (con el notepad o el editor de texto plano de su preferencia) y tenemos que cambiar lo siguiente… el modelo puede ser MG800 o KG800, dependiendo del telefono
EXIST_JAVA=Y
EXIST_CAMERA=Y (Problemas con tiempo transcurrido)
EXIST_MP3=Y(Problemas con tiempo transcurrido)
ANI_GIF=Y
MODEL_NAME=MG800
USE_BINARY_UPLOAD_MODE=Y

4. Ahora ya podemos ver la opcion de aplicaciones java, mp3 y fotos
5. Tenemos que crear un folder dentro de “C :\Archivos de programa\LGGSM\LGContentsBank\Contents” que se llame “java” aqui es donde vamos a copiar todas las aplicaciones java que son los archivos jar (para celulares) y sus respectivos jad
6. Si no tienes el archivo jad de la aplicaciones puedes bajar la aplicación JADMaker de internet, como funciona, sueltas el jar dentro de la aplicación y automáticamente te crea un jad para ese jar. El JAD es un archivo de descripción para el jar.
7. Una vez que tengamos el jar y jad dentro de la carpeta de java del Contents Bank, tenemos que editar el archivo JAD y añadir lo siguiente en la ultima fila (no suprimir nada solo añadir)(MG800 o KG800) dependiendo del modelo, colocado en el archivo config.ini
MIDletX-LG-Contents: MG800 (solo uno de los dos dependiendo el modelo
MIDletX-LG-Contents: KG800

8. Y eso es todo ahora ya puedes instalar aplicaciones java en tu LG Chocolate y disfrutar de ellas

post original de información: www. laneros.com
juegos y aplicaciones java para 176×220 pixeles
Jadmaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario