domingo, 19 de julio de 2009

Controla la PC por mediod el Bluetooth

Hace tiempo un amigo me regalo un dispositivo Bluetooth USB.




Taringeando y googleando descubri que es posible controlar la PC desde mi Telefono celular. Es decir, puedo abrir y cerrar el winamp para escuchar música, controlar el escritoro de windows como si este fuese un mouse, por lo que voy a compartir con ustedes en una explicación breve como se logra esto.

Necesitamos:

1.- El dispositivo bluetooth


2.- El Software BlueSoleil.v5.0.5

http://rapidshare.com/files/94692106/BlueSoleil.v5.0.5.Build.178.rar

3.- La aplicación java puppet master.

http://rapidshare.com/files/70498838/puppetmasterversion.rar.html


Manos a la obra!

Conecten el dispositivo USB a la computadora, despues instalen el
BlueSoleil.v5.0.5 es un gestor para articulos que contienen BLUETOOTH, con un interfaz muy simple y de facila acceso. Instalar como siempre desde el archivo setup y despues pegan el archivo pach en donde instalaron el programa lo abren y les va a mostrar una ventana donde buscan el archivo a parchar y listo.

Una vez descargado puppet master lo instalamos en nuestra computadora.

Vamos a Inicio – Todos los programas y buscamos la pestaña de PuppetMaster, allá nos desplegara una lista de clientes de la cual escogeremos el que se adapte a nuestro teléfono al dar clic sobre el cliente se abrirá una carpeta, que contiene el cliente a instalar, por ejemplo en mi caso utilice la aplicación hecha en java para un teléfono sony ericsson k790a, esa aplicación la instalamos en nuestro teléfono según sea el caso.


Abrimos la aplicación en nuestra PC y damos en add device para agregar un dispositivo [debemos tener activado el bluetooth en la PC y el teléfono]

Nos aparecera la leyenda Server for Java Phones la seleccionamos y luego seleccionamos el puerto a utilizar.

nota"para ver el puerto com que tiene nuestro Bluetooth asemos click con el boton izquierdo del mouse en icono del Bluetooth que estara en la barra de tareas donde esta la hora y apretamos en device properties y se abrira una ventana despues en serial port y ahy aparecera"

Nos aparecera la leyenda Server for Java Phones la seleccionamos y luego seleccionamos el puerto a utilizar.


Por ultimo abrimos el cliente en nuestro telefono y damos search para buscar la PC, una vez encontrada le damos a conectar y listo, con ello debería estar manejando tu PC desde el teléfono.


y esta listo a disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario