martes, 5 de mayo de 2009

Los juegos de zombies

Ok esta vez les traigo un repost de algunos juegos de Zombies para diferentes consolas espero lo disfruten.

La serie Resident Evil

Resident EvilComenzaré la por la saga de juegos de zombies mas famosa de todos los tiempos, con más de 14 juegos, caben destacar los que siguen la trama principal (del 0 al 4), que son los importantes, ya que el resto son juegos de subtramas o de escasa calidad. Principalmente encontraremos suspense y sustos por doquier, situaciones donde la munición es escasa y la resolución de puzzles para seguir adelante, todo ello con una ambientación excelente y una gran banda sonora. Se espera que para el año que viene salga el Resident Evil 5, y para Wii el Resident Evil: Umbrella Chronicles.

Actualmente se pueden encontrar juegos de Resident Evil para PC, Playstation 2 y GameCube además de una versión para Nindendo DS.
Para todo amante del género zombie, estos juegos están altamente recomendados.

Dead Rising

Dead RisingEl juego que volvió a llevar a los zombies al panorama de las consolas. Dead Rising es sin duda uno de los mejores juegos de zombies, ya que los tendremos a patas (podemos ver decenas de ellos en pantalla) y serán el enemigo principal a excepción de ocasionales psicópatas supervivientes. En dicho juego encarnamos a Frank, un reportero freelance, que llega a un pueblo puesto en cuarentena, para averiguar que está sucediendo. Aunque claramente se cita en la portada que el juego no es un producto de la película “Dawn of the Dead”, se ve claramente la influencia en la recreación del centro comercial donde Frank está encerrado.
Este juego es del todo recomendado, por su historia, su libertad de movimientos y gran jugabilidad, imprescindible si tienes una xbox360.

Stubbs the Zombie in “Rebel without a Pulse”

Stubbs the ZombieEn éste juego, no tendremos que cargarnos a los zombies, sino que seremos uno de ellos. Este juego salió hace algunos años para PC y Xbox, y hoy en día sigue teniendo unos gráficos aceptables (usa el motor gráfico del Halo). En el juego manejamos a Stubbs, un tipo que vuelve a la vida por amor, y nada mejor que para llegar hasta su chica que liarse a bocados con todos los habitantes de Punchbowl, la ciudad donde resucita. Todo el juego está salpicado de un humor negro, y bastante mala uva, que hacen arrancar una sonrisa mas de una vez al jugador, sobre todo por las cómicas situaciones que se le presentan a Stubbs, o el uso de las partes de su cuerpo como armas. Otra cosa interesante es la posibilidad de levantar a nuevos aliados a partir usando los cadáveres de tus pobres enemigos, teniendo así una legión de no muertos que te seguirán (anda, como Big Daddy en “La tierra de los muertos”).

Otro juego recomendable, que nos permitirá jugar desde el otro bando, aunque puede resultar algo repetitivo tras muchas horas de juego.

The House of the Dead

The House of the DeadOtra saga famosa de zombies que actualmente cuenta con 4 juegos, todos ellos juegos “por raíles”, es decir, juegos de disparo como Time Crisis. Al igual que en Resident Evil, el juego narra la historia de zombies creados en laboratorios por un virus (aunque al ser un juego de recreativa, mucha gente se salta la historia). En cada juego de la saga, los protagonistas cambian de armas, así podremos jugar con escopetas, uzis o pistolas. Está bien para jugarlo en los recreativos, pero personalmente no tiene una gran ambientación (aunque en el 4 se mejora), pero aún así son buenos juegos para descargar tu ira contra los no muertos, sin tener que preocuparte de cuanta munición te queda o por donde tienes que ir. Esta disponible para PC, aunque es bastante encontrar pistolas para jugar en esta plataforma.

Alone in the Dark

Alone in the DarkEl primer survival horror 3D de la historia, es otra saga mundialmente famosa que cuenta con 4 juegos en el mercado (y con el quinto en camino). En todos ellos encarnamos a Edward Carnby, un detective contratado para resolver algún caso, que irremediablemente termina liándose a tiros contra las fuerzas del mal. Sigue el mismo estilo que Resident Evil, aunque con una historia totalmente diferente, ya que en vez de basar los enemigos en ingeniería genética son creados por el mal puro. Mantienen una ambientación oscura y requiere pensar (sobre todo el primero) cada acción, ya que es posible incluso morir por resolver mal un puzzle.
Actualmente está en desarrollo la quinta parte que saldrá en Xbox360, Ps3 y PC, por otro lado los ya existentes los tienes tanto en PS2 como en PC.

Mods

Para los que no los conozcan, los mods son modificaciones de un juego, muchos de ellos gratuitos y hechos por fans. Para jugarlos solo es necesario el juego original para el que está hecho el mod, ya que el mod necesita los archivos del juego en sí, como un parche. Pues bien, muchos mods de fans tienen temática zombie, y es más, tienen una calidad aceptable. Los más famosos son los mods de Half-life y su predecesor, Half-life 2, así que ya sabéis, si los teneis instalados, podréis descargaros estos mods gratuitamente.

Brainbread

BrainBreadCon un nombre bastante parecido a la película de Peter Jackson, en él podremos entrar en una partida multijugador para jugar en equipo contra los zombies, los cuales están controlados por la IA. Deberemos completar los objetivos que se nos fijan antes de avanzar a los siguientes (eliminar cierto zombie, llegar hasta tal punto, etc) para finalmente poder llegar al punto de recogida. Otro punto bastante original es que un jugador al ser mordido se transforma en zombie automáticamente, teniendo que matar a 2 soldados (controlados por la IA) o a un jugador humano, para poder volver a jugar como humano, así el juego terminará cuando los humanos lleguen al helicóptero, o todos los jugadores hayan sido convertidos en zombies. Un mod bastante recomendable y muy adictivo, a pesar de tener unos gráficos anticuados (espero que todavía se sigua jugando online), además de pode matar la espera hasta su versión Source.

They Hunger

They HungerOtro mod del Half-life, esta vez single-player, donde encarnamos a un pobre escritor que termina en un pueblo donde un cientifico loco está resucitando a los muertos. Tiene una buena ambientación, un buen guión (lástima que esté en ingles) y sobre todo, una gran variedad de situaciones, desde luchar contra zombies en un cine hasta avanzar en un trén apaleando podridos con tu paraguas. Altamente recomendable si no te importa sus desfasados gráficos, aunque saldrá una versión Source, es decir con el motor gráfico del Half-life 2, pero eso sí, de pago.

Zombie Panic!

Zombie PanicOtro mod multijugador de zombies de Half-life, en él podremos elegir entre ser humano o zombie (el mínimo de jugadores del equipo zombie es 1, aunque pueden unirse mas voluntariamente), así el objetivo de los humanos es sobrevivir encontrando armas por el mapa, y a veces con la posibilidad de cumplir objetivos como encender un generador, mientras que el equipo de los no muertos deben hacer lo que solo saben: comer.
Al igual que en Brainbread cada jugador mordido se convierte en zombie, solo que aquí es imposible volver a ser humano una vez convertido en zombie. Por lo que el ser el último jugador humano es toda una odisea. Al igual que They Hunger, están desarrollando una versión con el motor del Half-life 2.

Zombie Master

Zombie MasterEl primer mod de zombies que está directamente para Half-life 2. También multijugador por equipos, solo que esta vez, el equipo de zombies está controlado por un solo jugador, que hace de zombie master. Éste controlando a todos los zombies, tendrá una vista omnipresente del mapa y deberá acabar con los jugadores del equipo superviviente comprando zombies y organizando a las unidades, como un juego de estrategia. Por su lado, los jugadores del equipo superviviente jugarán como siempre, con una vista en primera persona, cargándose a los zombies controlados por la IA que controla el zombie master.

Por venir

Aún les queda mucho que dar a los zombies, y vaya que si darán guerra porque viendo los juegos que se avecinan tenemos terror para rato.

Left 4 Dead

Left 4 DeadUn survival horror que nos llegará de la mano de los creadores del famoso “Counter-Strike”, donde deberemos cooperar con otros 3 jugadores para poder salir vivos de la situación. Funcionará bajo el motor Source, lo que hará que el juego sea espectacular gráficamente y la interacción entre jugadores es fundamental, ya que si un jugador actúa por su cuenta encontrará una muerte segura, por lo que deberá usar sus habilidades con las del resto del equipo. Llegará a PC y Xbox360 a finales de año.

Possession

PossessionEste juego es toda una incógnita, ya que en teoría estará a la venta a finales del 2007, pero se han dejado de publicar noticias respecto a éste juego, así que es posible que termine cancelado, o que tan solo se esté llevando bajo el máximo secretismo. En él manejamos “El esclavizador”, un personaje capáz de resucitar los cadáveres, siendo capaz de crear un ejercito de no-muertos en un abrir y cerrar de ojos. Poco mas se sabe, habrá que esperar a que se estrene en Xbox360 y PC.

Dead Island

Dead IslandAl igual que Left 4 Dead dispondremos de libertad de acción para poder avanzar en el juego, pero Dead Island va mas allá ya que no tiene una historia lineal, sino que deberás recorrer una isla de ochenta kilómetros cuadrados para encontrar a tu esposa, y no hay camino fijado. Tiene una pinta inmejorable, lo tendremos en las tiendas durante el 2008 y saldrá para PC y Xbox360.

Y hasta aquí este especial sobre zombies, espero no haberme dejado ningún juego importante, aunque si me he saltado algunos como Zombie zone o Zombie virus debido a que son juegos de escasísima calidad que no merecían ser comentados. Concluyendo, que desde aquel mítico juego de “zombies ate my Neighbors” de Mega Drive los zombies se han convertido en un genero que ha dado grandes juegos y que parece dar guerra durante mucho tiempo mas.

2 comentarios:

  1. Este Blog se miraba interesante.

    Pero me di cuenta que no tiene contenido original.
    Yo crei que tu, Sincho, estabas escribiendo estos articulos. Pero al parecer simplemente los Copias de otras paginas y los pegas en tu blog. Almenos eso e descubierto de los articulos que e leido en tu blog.

    No tiene nada de malo hacer eso siempre y cuando ponges un link al articulo original.
    Claro, si solo pones reposts the otros articulos al rededor de la red, pues, es un poco estupido. Un desperdicio de espacio en la red. Hay certos blogs en los que esa es la practica aceptada como stumbleupon.com. Recomendaria que utilizaras esos en lugar de un blog como este.

    Cuando no citas la pagina principal o pones un link, se asume que el contenido que posteaste es original. Es tu contenido.

    Pero si ese contenido no es tuyo. Estas simplemente robando las palabras de otra persona. Es lo mas bajo que puedas hacer.

    Haste un favor y simplemente deja de postear Reposts. Pero si tu crees que es necesario hacerlo, al menos pon unlink a la pagina original. Da credito a quien se lo merece.

    Este articulo al que estoy comentando fue copiado en parte de :

    http://www.taringa.net/posts/info/903998/Los-juegos-de-zombies.html


    Y asumo que muchos mas articulos que has puesto en tu blog lo han sido tambien. Tambien asumo que lo seguiras haciendo.


    You my friend Fail at Life.

    ResponderEliminar
  2. A Concerned Citizen:

    Gracias por visitar mi blog, cualquier opinion es importante, si bien tienes razon "algunos" de mis articulos no son 100% originales, pero no creo que sea estupido copiar y pegar (cosa que haces todos los dias) información interesante de otros articulos para compartirla con los demas usuarios; Hablando de este tema creo que no te molestaste en buscar bien la información original por lo que te pongo 2 blogs en el cual viene la información original y el otro es el que tu mencionas sin incluir que existen algunos otros blogs donde esta dicha información.

    http://www.gameover.es/videojuegos/los-juegos-de-zombies.html

    http://www.taringa.net/posts/info/903998/Los-juegos-de-zombies.html

    Tambien mencionas que en el encabezado del articulo no existe ningun link, si te detienes a leer un poquito observaras que dice: Ok esta vez les traigo un REPOST de algunos juegos de Zombies para diferentes consolas espero lo disfruten.

    y en cada juego que menciono viene el link o enlace al artículo original.

    Un desperdicio de espacio en la red???? MMMMM.... ¿ pues que capacidad tiene la red para no saturarla? creo que es ilimitada no? no es mas desperdicio el metroflog, fotolog y esas idioteces?

    Ese gran favor que me pides no me lo puedo hacer ya que a más de una persona le ha servido tal tutorial o información posteada en este Blog.

    Bueno en fin asumo como dices tu! Los links de la información original estan y la aclaración de que son repost tambien.

    Caso cerrado.

    ResponderEliminar