sábado, 1 de enero de 2011

Musashi no Ken - uno de los juegos de mi infancia





Tal y como encontre la traducción de wikipedia


Musashi no Ken (六三四の剣 ? ) es un deporte japonés manga serie escrita e ilustrada por Motoka Murakami que se centra en el kendo . It was serialized by Shogakukan in Shōnen Sunday between April 1981 and October 1985. Musashi no Ken received the 1984 Shogakukan Manga Award for shōnen manga . [ 1 ] Fue serializado por Shogakukan en Shonen Sunday entre abril de 1981 y octubre de 1985. Musashi no Ken recibió el 1984 Shogakukan Manga Award de manga shōnen . [1]

The manga was adapted as a 72-episode anime television series by Eiken . El manga fue adaptado como 72 episodios de anime series de televisión por Eiken .

The manga was also adapted into an NES Platform game called Musashi no Ken - Tadaima Shugyō Chu ( 六三四の剣 ただいま修行中 ? , lit. "Sword of Musashi - Now in the Middle of Training") . El manga fue adaptado también en una NES del juego Plataforma llama Musashi no Ken - Tadaima Shugyo Chu (六三四の剣ただいま修行中 ? , ilumina "." espada de Musashi - Ahora en el Medio de la Formación). The game was developed and published by Taito Corporation . El juego fue desarrollado y publicado por Taito Corporation . It was released in Japan on August 8, 1986. [ 2 ] Fue lanzado en Japón el 8 de agosto de 1986.





No me considero fanático del anime y mucho menos del manga así que de lo que voy a hablar no es de la serie sino del videojuego creado para la NES por el año de 1986 y desarrollado por Taito, como todo buen video jugador de aquella época donde por los años del 89 y 90's era difícil poseer una consola NES y quien la tenia podría ser tu vecino amigo mimado a quien se le concedía todo como si de un deseo se tratase y lo digo porque a lo mucho que llegue en los 90's para mi fue el Famicon consola que por ser la versión japonesa era más barata aqui en México.




Aún así era más difícil conseguir el tipo de cartuchos para esta consola.





así que la mayoría de los video jugadores de esos tiempos llevamos nuestra infancia en locales donde tenían las llamadas recreativas también llamadas "maquinitas" lo que nos sirvió para abrir nuestros horizontes en el mundo de los videojuegos, conocer juegos para consolas como NEO GEO, MAME, entre otras y a la vez socializar con otros jugadores, pues fue ahí donde conocí por primera vez este juego Musashi no Ken un plataformas de avanzar donde controlabas a un karateka que se encontraba con una especie de blobs o gotas por un bosque lleno de bambús que a la vez era acompañado de un perro encargado de ser el contador de tiempo






Cabe señalar que el juego era bastante difícil pero entretenido tenias enemigos saliendo por doquier en la pantalla, fue uno de mis traumas ya que jugarlo en una maquina árcade era más difícil que en la NES pues los botones eran demasiado grandes y la palanca de mando demasiado pequeña la llamábamos de "chilito" por tener la forma de un chile rojo, por lo que solo podía llegar hasta la tercera escena algo así como una pelea de esgrima.




El juego en si termina siendo decente aunque muy difícil habrá que decirle al Nerd Furioso que lo reseñe (se que no opinará lo mismo), bueno es todo por el momento mis queridos ciberlectores me despido deseándoles un Feliz Año 2011 para todos ustedes.



1 comentario: