domingo, 24 de mayo de 2009

Los Antivirus



En esta entrada redactare algo hacerca de los famosos programas antivirus cuya función (como su nombre lo indica) es detectar y eliminar virus tambien llamadas amenazas informaticas, la función de un antivirus varía, ya sea desde la forma en que se actualiza frecuente mente hasta el tamaño y consumo de memoria ram.




En ciertas ocaciones he escuchado a cada usuario decir: "EL antivirus X es mejor que el antivirus y" aunque yo en lo personal no estoy de acuerdo, simplemente no existe el mejor antivirus, el mejor antivirus es el que el usuario actualiza constantemente para asi mantenerse protegido a futuras amenazas. Yo en lo personal vengo utilizando Avast! Antivirus (el cual les recomiendo bastante) desde hace 2 años y medio y me ha funcionado de maravilla ya que este se actualiza cada día!

A continuación enlistare los antivirus de uso libre que ustedes pueden utilizar:

1.- Avast! Antivirus



Avast Home es un antivirus potente, funcional y gratuito capaz de detectar una larga lista de Definición de 'Virus' :


Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad." virus, gusanos, troyanos, rootkits y spywares.

Avast protege en tiempo real, como la mayoría de antivirus, y también vigila las vías más habituales de entrada de virus: programas Definición de 'P2P' :


Sistema para compartir e intercambiar archivos directamente entre usuarios, de usuario a usuario, permitiendo el acceso mutuo a los ficheros de cada uno. Gnutella es un claro ejemplo de una red de este tipo." P2P, programas de mensajería instantánea y correo electrónico.

Avast analiza el PC con gran eficacia. Simultáneamente comprueba la integridad de datos para recuperar archivos en caso de infección.

Avast se integra con el Explorador de Windows, por tanto permite escanear archivos desde la comodidad del menú contextual.


2.-NOD32 (Shareware)




ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite la detección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevos aún no catalogados, analizando el código de ejecución en busca de las intenciones malignas de alguna aplicación de malware. Gracias a esto y a la detección basada en firmas y heurística avanzada ESET NOD32 Antivirus es capaz de detectar códigos maliciosos, como virus, troyanos, rootkits, gusanos y spyware, entre otros tipos de malware. Esto permite el análisis del código binario en tiempo de ejecución para determinar el comportamiento sospechoso propio de malware y detener la amenaza antes que infecte el PC del usuario.


3.-AVG Anti-Virus (Freeware y Shareware)




Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar así infecciones de los numerosos
Definición de 'Virus' :
Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad. virus
que circulan hoy en día por la red y, en caso de ser infectado, actuar contra ellos.

Un detalle positivo y del que no pueden presumir todos los programas antivirus es que AVG permite pausar un escaneo para reanudarlo en otro momento.

También es muy cómodo el modo "Custom test" en el que podrás seleccionar las carpetas que desees comprobar a través de un práctico sistema de checkboxes.


4.-Kaspersky Anti-Virus (Shareware)



Kaspersky es un antivirus que realiza una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de Definición de 'Virus' :


Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad." size="4">virus, troyanos y todo tipo de programas malignos.

Adicionalmente, dentro del grupo de programas malignos, Kaspersky también se encarga de proteger tu Registro y todo tu sistema contra programas potencialmente peligrosos como los Definición de 'Spyware' :


Son programas que se instalan de forma transparente al usuario, incluidos escondidos en algunas aplicaciones, y que realizan diversas acciones. La más común es espiar recogiendo información de las páginas que visites para poder usarla con fines comerciales. Aunque estas aplicaciones no causen un daño directo, sí que pueden llegar a entorpecer el funcionamiento normal de un PC." spyware.

Kaspersky cuenta con una merecida fama de ser uno de los antivirus que posee un mejor análisis en 'busca y captura' de virus. Eso sí, Kaspersky realiza un análisis muy a fondo con lo que suele tardar bastante. Soluciónalo programando el análisis en una hora en la que no necesites el PC.

Entre las novedades de esta versión de Kaspersky, destaca el análisis 'al vuelo' del tráfico de Internet y de tu correo electrónico, la actualización instantánea de la base de datos y la protección contra los rootkits.

Bueno esos son algunos que estoy seguro les vendran bien y recuerden que para reducir riesgos de infección en un equipo:

1.- Si desconocen la procedencia de algún correo, no lo abran!

2.-Los pendrives o tambien llamadas usb ejecutenlas desde la barra de dirección de "Mi PC" es la que se muestra en el recuadro en color rojo, asi evitaremos ejecutar el molesto "autorun.inf" u otro virus que esta lo contenga.

3.- Procuren actualizar frecuentemente su base de datos.

Bien eso es todo espero y les sirva esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario